~ Always Keep The FAITH ~

martes, 3 de noviembre de 2009

DBSK ~ Conferencia de prensa de la SM (SM측 “멤버 3인소송, 인권-노예계약 포장된 대국민 사기극”)


SM Entertainment realizó una conferencia de prensa hoy [02.11.09] y contó su lado de la historia en cuanto a su disputa legal con los tres miembros de TVXQ / DBSK. Además de mostrar una declaración de Yunho y Changmin, los dos miembros que no tomaron acciones legales en contra de la SM, y las declaraciones de sus padres y los propios representantes de la SM. El Sr. Kim Young Min, CEO de la compañía, declaró lo siguiente:

Volvamos cuando por primera vez llegamos al mercado japonés con S.E.S, las principales compañías de entretenimiento en Japón normalmente pedían contratos con una duración de 5 a 7 años. Mientras el artista estuviera en la empresa por la cantidad de tiempo determinado, la compañía no dejaría de invertir en el artista. Cuando llegamos por primera ves con BoA para trabajar en Japón, establecimos que la duración del contrato seria a 10 años para permitir una inversión a largo plazo y establecer una asociación con una importante compañía de entretenimiento japonés. Esto dio lugar a que SM trabajara con Avex, la mayor empresa de entretenimiento en Japón. BoA fue gran éxito en Japón tal como se había había planificado.

Cuando llegamos por primera vez con DBSK, queriamos hacer de ellos el número uno en Asia. Los Cinco miembros y sus padres compartieron esa visión y se acordó añadir 3 años mas al contrato inicial de 10 años. Los miembros y sus padres estuvieron de acuerdo con el contrato porque compartieron la visión de ser el artista número uno en Asia, asi como el apoyo constante de SM, los planes para ir al extranjero y la inversión de manera continua volvieron al grupo muy atractivo. Todos revisaron minuciosamente el contrato y estuvieron de acuerdo con todas las cláusulas. Para mantener la promesa del desarrollo en Japón; la SM ha invertido más de $ 4 mil millones de dólares en DBSK a pesar de la pobre situación financiera en la que la empresa estaba .Después de 5 años en Japón, finalmente podemos decir que tenemos éxito. Es injusto que sólo se centran en el número 13 (se refiere a los 13 años)sin ningún conocimiento previo de cómo se hizo el contrato y las metas y visiones compartidas entre las SM y DBSK.

Kim Young Min luego reveló algunos acontecimientos sorprendentes que se han producido a principios de este año.El 6 de enero de 2009, los tres miembros SM dijeron que iban a China para unas vacaciones, pero en realidad, se asistió a una reunión con la filial china de la empresa de productos de belleza para hablar de una inversión en la compañía. Sólo nos dimos cuenta de aquel acuerdo después de ver las fotos de ellos haciendo la promoción de aquella empresa. Más tarde supimos que los tres miembros eran miembros de la junta de la filial china y que incluso llevaban tarjetas de negocios de la empresa con su nombre y su posición grabada.

Los tres miembros exigieron un aumento en su participación de utilidades y hemos aceptado sus demandas. En abril, tuvimos una cena después de nuestro concierto en China. Los tres miembros dijeron a los miembros de otros grupos de lo mucho que confiaba en SM. Poco después, en mayo, un fan japonés pregunto al departamento de servicio al cliente de AVEX sobre un evento de una empresa de productos de belleza en la cual se afirmaba que el ganador tendría una cena con DBSK. SM temía que las pérdidas resultantes de los asuntos relacionados con el negocio de productos de belleza, fueran imposible de recuperarse. Se intentó revisar los contratos de los miembros con la compañía de productos de belleza para proteger a los miembros de los peligros potenciales, pero se negaron a compartir el contrato con la SM y no tomaron ninguna acción para calmar la preocupación que SM tenia acerca de su inversión en esta empresa. En junio, una importante empresa de productos de belleza en contacto con nosotros nos dijo que quería utilizar DBSK en sus anuncios, pero los tres miembros se negaron debido a su propio interés en el negocio de productos de belleza. Poco después tomaron acciones legales en contra de las SM.

La verdadera cara de su acción legal es un fraude. Un fraude que engañó a toda la nación con palabras tales como "derechos humanos" y "esclavitud".
En cuanto al reciente fallo judicial, los tres miembros son libres para dedicarse a proyectos personales, sin embargo todos los trabajos relacionados con DBSK deben hacerse a través de las SM. Yunho y Changmin tiene la intención de promover DBSK en Corea la próxima primavera, y creemos que esta debe ser planificada por lo menos con seis meses de antelación. SM pide a los tres miembros respondan este 12 de noviembre.


0 comentarios: