~ Always Keep The FAITH ~

miércoles, 12 de mayo de 2010

Wonder Girls ~ El significado del lanzamiento internacional de 2 Different Tears


El nuevo álbum de Wonder Girls “Different Tears” se produjo en 3 idiomas diferentes (coreano, inglés y chino) y será lanzado a nivel de internacional de forma simultánea. Aunque este álbum estaba originalmente dirigido al mercado estadounidense, ahora han expandido significativamente sus horizontes. En septiembre pasado, las Wonder Girls hicieron historia al ser el primer grupo coreano en entrar a la lista de los Hot 100 de Billboard con “Nobody” colocándose en el lugar 76 en ese entonces. Desde entonces programaron enfocarse en el mercado americano con un nuevo álbum. La fecha inicial del lanzamiento del álbum estaba programada para inicios de este año, pero la salida de Sunmi y otros factores lo retrasaron hasta mayo.

Más allá del retraso en el calendario, el plan maestro fue alterado en un sentido geográfico y por lo tanto la estrategia para los EE.UU se pausó también. Incluso con las miradas fijas en el mercado americano, las probabilidades de éxito no son muy altas. Por otro lado también estaba la cuestión de si valía la pena abandonar China y el mercado asiático por la esperanza de hacerla en grande en los EE.UU.

A través de las preparaciones de las Wonder Girls para el lanzamiento de su nuevo álbum podemos aproximar su posición frente a este asunto. El logro de entrar en la lista de Billboard y estar de gira con los Jonas Brothers produjeron muchos resultados, pero todavía les falta asegurar un contrato con una de las grandes compañías de discos que les ayudaría a realmente vender sus discos. Sin ese gran apoyo, son incapaces de garantizar su éxito en el mercado americano. La fecha de salida del álbum se modificó entonces.

Consecuentemente, hubo un cambio de planes estratégico para avancar simultáneamente en Asia, donde tienen una base de fans sólida. Esto puede considerarse como una aventura con riesgos mínimos. Entrar en el mercado asiático representa un éxito garantizado, lo cual puede  a su vez, disminuir la inseguridad del mercado estadounidense.

El lanzamiento simultáneo del álbum de Wonder Girls puede sentar un precedente significativo para los artistas coreanos que tienen sus miras en los EE.UU. Aunque BoA, Se7en y otros cantantes se han concentrado extensivamente en el mercado estadounidense, no han alcanzado los resultados esperados y sus intentos por pisar tierra firme en los EE.UU se han hundido.

Esperamos que las huellas de Wonder Girls en los EE.UU se vuelvan un parteaguas para entrar al mercado estadounidense al desarrollar una fuerte base de fans ahí.

Las Wonder Girls se han aliado con uno de los máximos organizadores de eventos en los EE.UU, Live Nation para una gira de 9 ciudades y 20 conciertos que comenzará el 4 de junio. Incluso si este álbum no es un gran éxito, las Wonder Girls esperan crear una base fuerte con el.

Fuente: Wonderfulworld, cn.joins.com

0 comentarios: